Servicios

OSTEOPATÍA INTEGRAL

La osteopatía integral es una técnica a la cual se recurre como herramienta para diagnosticar el disfuncionamiento musculo–esquelético del cuerpo del paciente con el objetivo de mejorarlo y conseguir un equilibrio energético. Manipulando el sistema esquelético y muscular el osteópata podrá saber cuales son las zonas que se encuentran afectadas por un disfuncionamiento, buscando alinearlo, ya sea una mala postura, una lesión o cualquier problema crónico que pueda tener el paciente. Por otro lado, lo que busca también la osteopatía integral es equilibrar la energía dispersa y alterada en le paciente mejorando de esa manera algunos aspectos psico-emocionales que son, en la mayoría de los casos, los principales causantes de los problemas físicos que se atienden en la osteopatía.


HOMEOPATÍA

La homeopatía es  eficaz para prevenir y tratar todo tipo de enfermedades y especialmente en enfermedades de largo tiempo de evolución, con el objetivo de  ir más allá del alivio de los síntomas. Se busca ayudarte a reestablecer tu salud física y mental.
El  homeópata en la consulta tendrá en cuenta, además de los problemas de salud, tu constitución física y tu forma de reaccionar frente a la enfermedad.

El tratamiento, en homeopatía, es más individualizado.
Estos tratamientos, tienen la ventaja de que en general, no presentan contraindicaciones, interacciones medicamentosas ni efectos adversos.

 

QUIROMASAJE

Esta técnica recibe su nombre de "Quirós" que significa "mano" y de "masaje" que es "apretar o amasar con suavidad". Por tanto, quiromasaje significa literalmente masaje aplicado con las manos. Se podría definir como la técnica manual de masaje (Masoterapia) en la cual realizamos maniobras y movimientos (pases) muy variados para efectuar un recorrido por todo el cuerpo, es decir de todos sus tejidos cubiertos por piel o tejidos blandos, utilizando para ello la innata herramienta que son nuestras manos. Las adaptaremos virtuosamente a la anatomía del receptor, procurándole un alivio, una sanación, un bienestar con repercusión física y mental.

CLASES DE YOGA

El Yoga Terapéutico está basado en el conocimiento profundo de la anatomía y fisiología del cuerpo humano, para adaptar la práctica en función de las características biomecánicas y patológicas del practicante.

Las clases pueden ser más suaves y menos exigentes que una clase de Hatha yoga pública y puede haber más énfasis en la práctica de la relajación, meditación y visualización sin embargo todas ellas son personalizadas o bien realizadas en grupos reducidos, diseñadas específicamente para reequilibrar los desajustes físicos y ayudar a mejorar las afecciones orgánicas y/o psicológicas de los practicantes.

Los resultados son prácticamente inmediatos en cuanto a disminución o desaparición de las molestias o por el contrario a la detención y no avance de las mismas. Lo que se requiere en estos casos es voluntad, perseverancia y un poco de paciencia, los beneficios vendrán por sí mismos.

“Un gramo de práctica equivale a toneladas de teoría”.

Swami Sivananda