Yoga

Yoga es la tecnología que utiliza el conocimiento del funcionamiento de la mente, y el cuerpo, con el objetivo de crear armonía, bienestar, salud, y conexión espiritual.

La tradición del Yoga, lejos de ser una reliquia del pasado, es una Ciencia que goza de actualidad plena en la sociedad occidental y sin duda se acrecienta y expande en nuestra cultura.

Cualquiera puede practicar yoga. No se necesita ropa ni equipo especial, basta con disponer de un pequeño espacio y con sentir un intenso deseo de llevar una vida más sana y satisfactoria. Las posturas físicas -o asanas- del yoga ejercitan todas las partes del cuerpo, estirando o tonificando músculos y articulaciones, la columna vertebral y toda la estructura ósea, y operando asimismo sobre los órganos internos, glándulas y nervios, a los que mantiene en un excelente estado de salud. Al liberar la tensión mental y física, las asanas liberan nuestro caudal de energía. Los ejercicios de respiración yóguica, conocidos como pranayama, revitalizan el cuerpo y ayudan a controlar la mente, haciéndole sentir calmado y renovado; la práctica del pensamiento positivo y de la meditación incrementa la claridad y el poder mental y la intensidad de la concentración.

El yoga es una ciencia holística de la vida, que se originó en la India hace muchos miles de años. Es el sistema de desarrollo y evolución personal más antiguo del mundo, y abarca el cuerpo, la mente y el espíritu. Los antiguos yoguis tenían una comprensión profunda de la naturaleza del hombre, y de sus necesidades para vivir en armonía consigo mismo y con el medio ambiente. Concibieron el cuerpo físico como un vehículo, en el cual la mente es el conductor, el alma, la verdadera identidad del hombre, y la acción, las emociones y la inteligencia, las tres fuerzas que movilizan el cuerpo- vehículo.

Para que haya una evolución integrada, estas tres fuerzas deben estar en equilibrio, un método que combina todos los movimientos necesarios para asegurar la salud física con las técnicas de respiración y de meditación que han de garantizarnos la paz mental.

Quizás empiece a practicar Yoga como un hobby, pero si es sincero, y perseverante en su practica, descubrirá que Yoga a parte de traerle salud y flexibilidad es una preparación para la meditación.

"La meditación te brinda algo que nada mas puede darte. Te presenta ti mismo" 

 Swami Rama